Gracias al trabajo de Mutis se abrieron las puertas para que muchos biólogos y naturalistas sigan estudiando y explorando nuestros recursos. La riqueza de la biodiversidad de nuestro país, permite hoy, que nuestros niños tengan el interés por la observación de la naturaleza que los rodea, de tal forma, observar, clasificar y dibujar son los ejes de la investigación botánica que emprenderán los y las estudiantes en esta expedición echandiana.
De las plantas que conoces ¿ Cuáles han sobrevivido a lo largo de los doscientos años de la historia colombiana, tomando como referencia los hallazgos de la expedición botánica liderada por Mutis y que debemos hacer para conservarlas?
Será necesario indagar con los abuelos, tíos, padres, adultos mayores sobre las plantas que ellos utilizaron desde su juventud: ¿Cómo las utilizaban? ¿para qué? Nombres con que se conocen esas plantas indagar recetas, fórmulas, datos curiosos de dichas plantas;elaborar los trabajos artísticos pertinentes: dibujos pinturas, collages, esculturas.....exposición de muestras significativas de cada equipo expedicionario. Pero cuidado, no olvidemos averiguar por aquellas plantas que se extinguieron ya.¿Qué pasó con ellas? ¿Podremos recuperarlas nuevamente?
¿Sabías que nuestro territorio se llamó en una época "el nuevo reino de granada? ¿Sabes que era en esos tiempos la granada? ¿Qué pasó con ella?
Plantas medicinales-ciclo inicialplantas medicinales
Plantas medicinales-ciclo inicialplantas medicinales
mi mamá utilizo las siguientes plantas en su niñes como la manzanilla que curaba los colicos y el dolor de estomago,la ruda para limpiar el organismo, el toronjil con leche para los brotes, la yerbabuena para las gripas...
ResponderEliminar